Desde luego, el alimento debe proporcionar energía, pero también debe construir y mantener las células corporales, evitando problemas digestivos, articulares y relacionados con la edad. Para cumplir con estos cuatro objetivos, la dieta debe estar formulada con precisión.
Proteínas, minerales, oligoelementos, vitaminas, grasas, hidratos de carbono: cada grupo de nutrientes cumple su función.
Las cantidades de cada uno deben ser exactas, ni poco, ni demasiado, para lograr los objetivos para cada perro.
Alimentos Caseros
Son alimentos que vos mismo preparás, con arroz, carne y vegetales. Dejando de lado la satisfacción de cocinarle a tu mascota, este tipo de alimentación tiene varias desventajas importantes, en particular la dificultad en lograr que un alimento casero esté balanceado, con la cantidad exacta de cada nutriente. Si no contiene una suficiente cantidad de los nutrientes vitales en la proporción correcta, el cachorro podría sufrir importantes deficiencias nutricionales, que podrían resultar en un crecimiento deficiente y un daño a largo plazo para su salud.
Alimentos Industriales
Una alimentación basada en alimentos específicos para mascotas le ofrecerá a tu mascota un conjunto completo y balanceado de todos los nutrientes que necesita a lo largo de su vida. La presentación de estos alimentos en el mercado puede ser seca (croquetas) o húmedas (latas, bandejas o sobres) y son elaborados cumpliendo con los estándares más altos de calidad y seguridad alimentaria.
Cualquier duda consultá siempre con tu veterinario. Tu veterinario a domicilio