Una herramienta tecnológica que llegó para quedarse!
El microchip es la herramienta más eficaz para identificar a nuestras mascotas. Al igual que nosotros contamos con el DNI, ellos tienen que estar identificados a través de un microchip asociado a su cartilla sanitaria. De esta manera, en el caso de extravío o robo, podremos denunciar y demostrar que pertenece a nuestra familia, y, en el caso de que lo encuentre alguien, podrá ser identificado de inmediato por un veterinario que nos avisará de que se encuentra localizado.
La identificación electrónica se realiza mediante la implantación de un microchip bajo la piel de nuestros animales. Se trata de una pequeña capsulita, inferior al tamaño de un grano de arroz, que contiene un código numérico que identifica de forma única y exclusiva al animal durante toda su vida.
Este dispositivo se implanta bajo la piel del animal mediante una jeringuilla especial y su colocación es rápida e indolora. Las localizaciones posibles son en la zona de la cruz. Debe colocarlo un veterinario autorizado quien, tras su implantación, llenará un documento de identificación en el que se incluyen los datos del propietario y del animal junto al código electrónico asignado. Este código servirá́ para identificar siempre al animal en su cartilla sanitaria.
BENEFICIOS DEL MICROCHIP
Tu veterinario a domicilio recomienda Algunas buenas razones para la aplicación del microchip son:
- Permite demostrar que dicho animal pertenece a tu familia.
- Facilita la recuperación en caso de pérdida o robo.
- Asegura la veracidad de los certificados sanitarios.
- Permite el control sanitario exhaustivo de los animales por las autoridades.
- Evita el abandono ya que este sistema relaciona al animal con su propietario y permite delimitar responsabilidades.
- Es obligatorio para viajar a ciertos países como Uruguay, EEUU, y Europa, entre otros.
Por todo lo dicho anteriormente se recomienda identificar a nuestra mascota con veterinarios quien sabe realizar su colocación, con el fin de evitar situaciones amargas y tristes innecesarias en un futuro, seguro su mascota y la familia lo agradecerán
Tu veterinario a domicilio ofrece este servicio!
Si estás interesado en recibir mas información, dejanos tus datos!